Transición justa

This article has been tagged :
Just Transition

El imperativo de generar rendimientos a largo plazo ha impulsado a muchos fondos de pensiones a comenzar la transición de sus carteras hacia una economía de bajas emisiones de carbono. Los inversionistas están reconociendo que los trabajadores y las comunidades más impactados por esta transformación deben estar en el centro de los planes de transición. Una transición para los trabajadores y las comunidades hace que el diálogo social impulse los cambios que hacemos a medida que avanzamos hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Los fondos de pensiones tienen un papel para garantizar una transición rápida y justa a una economía sostenible. Un marco de transición justa puede informar la toma de decisiones sobre la asignación de capital. Como inversionistas, los fundos pueden involucrarse con las empresas a medida que desarrollan sus escenarios, lo que hace que las preguntas sobre las transiciones de la fuerza laboral se conviertan en discusiones. Los propietarios de activos pueden trabajar para incorporar asuntos sociales en el activismo de los accionistas sobre cuestiones relacionadas con el clima. Los inversionistas pueden promover empresas en energías renovables y otros sectores verdes para adoptar políticas y prácticas laborales que defiendan los derechos y las normas de los trabajadores. Los fondos de pensiones pueden integrar la transición a las políticas de inversión y relacionadas con el clima en las que participan.

El CWC trabaja con sindicatos y administradores para incorporar la perspectiva del capital de los trabajadores en las iniciativas de los inversores relacionadas con el clima. Nuestro trabajo se basa en los principios de resolución de accionistas de la CSI. Los participantes de nuestra red comparten su trabajo mientras responden a la transición hacia una economía baja en carbono y los problemas relacionados con el trabajo asociado.

Nuestro trabajo se basa en los Principios de resolución de accionistas de la CSI