Somos una red sindical internacional para el diálogo y la acción sobre la inversión responsable del capital de los trabajadores.

We are an international labour union network for dialogue and action on the responsible investment of workers capital

Los trabajadores en países de todo el mundo contribuyen a planes de pensiones que proporcionan ingresos de jubilación. A fines de 2016, los activos de los fondos de pensiones ascendían a 38 billones de USD. Este inmenso conjunto de capital de los trabajadores se invierte en empresas con cadenas de suministro globales complejas.

El capital de los trabajadores se invierte para asegurar el futuro de los trabajadores a largo plazo. El capital de los trabajadores puede jugar un papel importante en la construcción de una economía sostenible en la que las empresas respeten los derechos humanos y laborales, sigan siendo financieramente sostenibles y minimicen los impactos adversos en el medioambiente.

Al comprender la promesa del capital de los trabajadores, el CWC (Comité de Sindicatos Mundiales sobre el capital de los trabajadores) se estableció en 1999 establecido en 1999, conecta a los activistas sindicales en el campo del capital de los trabajadores. El CWC es una iniciativa conjunta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), las Federaciones Sindicales Internacionales y el Comité Asesor Sindical de la OCDE (TUAC).

Zhipeng Ya