Grupo de trabajo de activismo de los accionistas

This article has been tagged :
Shareholder Activism Working Group

El grupo de trabajo de activismo de los accionistas conecta a los activistas laborales con los administradores de pensiones nombrados por sindicatos de todo el mundo para garantizar que los ahorros de pensiones de los trabajadores se inviertan en los intereses a largo plazo de los trabajadores. Apoyamos a los administradores en el ejercicio de sus derechos como accionistas mediante el uso de herramientas tales como resoluciones de accionistas, voto por representación, involucrar a las empresas en el diálogo y participar en los debates de políticas públicas relevantes.

Los derechos de los accionistas dotan a los administradores de pensiones sindicales de herramientas poderosas para que las empresas donde el capital de los trabajadores se invierte mantengan los más altos estándares sociales, ambientales y de gobernanza a fin de generar retornos sostenibles para los beneficiarios a largo plazo. Se reconoce más que el ejercicio activo de derechos accionariales de las empresas que se encuentran en la cartera de un fondo es un aspecto integral de los deberes de las funciones de los administradores.

Debido a que el capital de los trabajadores de un país a menudo se invierte en empresas que emplean trabajadores en otro país, debemos colaborar globalmente para realizar todo su potencial. El Grupo de trabajo de activismo de accionistas moviliza a la red internacional de administradores del CWC para responder a las iniciativas sindicales que abordan las violaciones de los derechos laborales y mejoran las condiciones de trabajo.

Hay varios tipos de empresas en el centro de las iniciativas sindicales: algunas se cotizan en los mercados bursátiles, otras son privadas, otras son vehículos de inversión que canalizan dinero a la infraestructura o bienes inmuebles. A menudo, los grandes inversores en empresas que cotizan en bolsa son grandes instituciones financieras que gestionan las inversiones de los fondos de pensiones. Buscamos mejorar la rendición de cuentas hacia los trabajadores y los beneficiarios de las pensiones en todas las clases de activos y en todo el sistema financiero.

Además de trabajar en casos específicos, llevamos a cabo investigaciones, coordinamos iniciativas de inversores y fomentamos una comunidad de práctica entre representantes sindicales y administradores de pensiones en temas clave de la gestión activa del capital de los trabajadores.

Portal de Campañas

¿Eres un representante sindical? ¿Desea obtener más información sobre las campañas que apoyamos y el grupo de trabajo? Inicie sesión para acceder a nuestro portal de campañas.